La selección se transformó en la fuente de ingresos que le dará a la AUF un respiro económico para dar superávit en el 2018. La participación en el campeonato del mundo generó un ingreso de más de 16 millones de dólares.

FIFA abonará la cifra en octubre por la participación en el Mundial Rusia 2018. El plus acordado con los sponsors por pasar de fase aportará 900 mil dólares más.

La tesorería de AUF descontará todos los costos de la estadía de la selección en el torneo y una vez hecha la liquidación dividirá al 50 %. La mitad será para el cuerpo técnico y el plantel de jugadores, mientras que lo restante será para la AUF.

Los clubes recibirán aproximadamente 200 mil dólares por la participación en el mundial, y algunos de ellos ya solicitaron en febrero adelantos de esta cifra para cancelar adeudos.

Si bien hay instituciones que se manifiestan molestas por el trato recibido y sostienen que el reparto es escaso, desde la AUF consideran que nunca se había distribuido tanto dinero a los clubes como en este mandato.

Además de Rusia 2018, la selección generó un ingreso de 3.5 millones anual por los negocios de indumentaria deportiva, 2,5 millones por la participación en la China Cup y 1,5 millones de dólares recaudado en la despedida ante Uzbekistán.

Los neutrales entienden que es necesario distribuir de las ganancias con una partida a los clubes, pero insisten en que no puede ser la AUF la que sustente la administración de cada uno de ellos.