Desde éste martes y hasta el jueves 12 inclusive, se celebra en el Centro de Convenciones de Punta del Este, la 24ª Conferencia Regional de las Américas de Interpol. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad por tierra, mar y aire, la apertura está a cargo del presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez.

En medio de un notorio operativo de seguridad por tierra, mar y aire, los más altos mandos de las fuerzas del orden de todo el continente americano se reúnen en Punta del Este hasta el jueves 12 de julio, en el marco de la 24ª Conferencia Regional de las Américas de Interpol.

La apertura del evento está a cargo del presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, quien estará acompañado por el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director de Interpol Uruguay, comisario mayor Julio Sena.

El temario de la conferencia se centrará en los temas más acuciantes relacionadas con la delincuencia transnacional a la que se enfrenta la región en la actualidad: la delincuencia organizada, que incluye el tráfico de drogas y de personas; el terrorismo; la ciberdelincuencia; y delitos contra el medio ambiente.

La Conferencia Regional de las Américas, es uno de los eventos bienales más importantes de Interpol y ofrece a oficiales y autoridades de los países miembros, la oportunidad de intercambiar y tomar decisiones que ayuden a progresar en el accionar de las agencias en su combate al crimen transnacional organizado.

Uruguay se postuló como sede de este evento en 2016 cuando el ministro Eduardo Bonomi realizó el ofrecimiento mediante un audiovisual. Nuestro país fue elegido por aclamación. A Punta del Este asisten delegaciones de los 37 países y 7 suboficinas que integran la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC).

(Fuente: Maldonadonoticias)