Croacia ganó 2 a 1 ante Inglaterra en la definición del rival de Francia, en el marco de la segunda semifinal del Campeonato Mundial de Rusia 2018 disputada en el Lizhniki Stadium de Moscú.

(Fotos: fifa.com y @England)

Los croatas llegaban con la ilusión de poder llegar a su primera final de una Copa del Mundo, sin embargo el partido comenzó desfavorable.

Dele Alli creo un tiro libre al borde del área rival y Kieran Trippier tomó la oportunidad de ejecutarlo. El volante pateó sobre la barrera al palo izquierdo del arquero Danijel Subasic, quien nada pudo hacer para detener el balón, por lo que Inglaterra se puso en ventaja a los 5 minutos del encuentro.

   

El partido se abrió y se hizo ida y vuelta, ya que Croacia salió en busca del empate, sin embargo los ingleses manejaron el partido a su conveniencia.

Harry Kane tuvo la chance de ampliar el marcador al quedar mano a mano con el arquero croata, sin embargo en primera instancia atajó el golero, y en el rebote, el delantero malogró la chance al rematar al palo y posteriormente la defensa fue quien despejó.

El primer tiempo finalizó con la ventaja de los vestidos de blanco gracias al gol tempranero y el buen manejo del partido por los propios.

El complemento comenzó y Croacia debió salir más en busca del empate, mientras que los ingleses se replegaron y esperaron tener algún contragolpe que le permita ampliar el marcador.

De tanto buscar llegó, Ivan Perisic empató el partido a los 68 minutos, tras definir con su pie diestro, ganándole la posición al defensa Kyle Walker, quien se tiró para despejar de cabeza, tras un centro desde la derecha.

Nuevamente el delantero del Inter de Italia pudo haber marcado para Croacia y pasar a ganar, pero el vertical se lo negó.

Desde la igualdad los croatas comenzaron a jugar mejor que su rival, quien sintió el impacto del gol en contra.

No se pudieron sacar diferencia y debieron ir a alargue para intentar definir en los últimos 30 minutos de juego quien pasaba a la final.

En la prórroga Inglaterra pudo ponerse en ventaja, luego que desde un centro de tiro de esquina desde la derecha, Harry Maguire cabeceara, pero el defensa Sime Vrsaljko, parado bajo el travesaño, despejó el balón.

Los croatas fueron los que lograron sacar diferencia aprovechando una pelota dividida, Perisic peinó el esférico, dejó a Mario Mandzukic frente al arquero, y el delantero definió cruzado al palo lejano.

Sin ideas Inglaterra intentó llegar al empate pero no logró alcanzar el gol deseado.

El partido finalizó, Croacia consiguió el pasaje a la final del Mundial, en la que espera Francia, y la cual disputarán el próximo domingo 15 de julio.

 

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

SEMIFINALES

CROACIA 2 – 1 INGLATERRA

Fecha: 11 de julio. Estadio: Luzhniki de Moscú. Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía). Asistentes: Bahattin Duran y Tarik Ongun (Turquía).

VAR: Danny Makkelie (Holanda). Asistentes VAR: Bastian Dankert (Alemania) y Carlos Astroza (Chile) y Félix Zwayer (Alemania)

eng-62-0711-cro-eng-fulltimepdf-2984966