Una mujer de 37 años se mantiene internada luego de ser apuñalada por su pareja en la ciudad de Colonia. El hombre también resultó con lesiones producto de una discusión que culminó con violencia.

Próximo a las 16 horas de este martes, una llamada al 911 alertó a la Policía del departamento. La misma provenía de la empresa de seguridad privada Norte que avisaba que en una vivienda de la zona céntrica se había activado un botón de pánico, según informó a ECOS el comisario José Andino, vocero de la Jefatura de Policía de Colonia.

Un móvil del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que se encontraba en la zona acudió al lugar. Al llegar, comenzaron a escuchar los gritos de la mujer que pedían auxilio desde el interior de la vivienda.

Los agentes intentaron ingresar pero la puerta y las ventanas estaban cerradas. En determinado momento, la mujer logró abrir la puerta desde el interior. Con un importante sangrado, la mujer se desvaneció al ver a los efectivos y fue trasladada a un sanatorio privado de la ciudad.

Se constató que tenía heridas de arma blanca en el abdomen, el cuello y las manos. Fue intervenida quirúrgicamente. Según indicó Andino, el último informe médico indicaba que se encontraba en estado estable.

En el interior de la casa también estaba su pareja de 52 años que tenía cortes en el muslo de la pierna izquierda y en una oreja, y fue derivado al hospital local.

De las averiguaciones policiales se pudo determinar que hubo una discusión entre la pareja que derivó en una situación violenta. El hombre fue detenido y en la tarde de este miércoles brindará declaraciones ante la fiscal Cecilia Legnani.

“Es común que las familias tengan botón de pánico porque viene incluido en el sistema de alarmas y videovigilancia que contratan a las empresas privadas”, dijo el comisario, al ser consultado por esa particularidad. No existen antecedentes ni denuncian de violencia doméstica de ninguno de los implicados en este hecho.

Legnani indicó que no se puede hablar de un caso de intento de femicidio porque están haciendo las averiguaciones como para determinar lo que sucedió.

La pareja tiene un hijo en común de 10 años de edad que en ese momento se encontraba en la casa de su abuela.