Luego de la reunión realizada por el Frente Líber Seregni en la sede de Asamblea Uruguay para anlizar el panorama electoral y las candidaturas, Fuentes Confiables entrevistó al Diputado José Carlos Mahía, quien estuvo presente en la misma.

Mahía afirmó que «»no hablamos de otros nombres sólo  manejamos a Astori. Mujica  es un hombre muy valorado, tiene derecho hacer lo que tenga que hacer. Creemos que hay que trabajar en otro nivel en materia de nombres , con mayor reserva. El nombre del Ministro Murro  me parece muy bien puede llegar a ser un candidato que compita  en la interna. Habrá contactos con otros sectores».

Afirmó que «me parece bueno que Miranda como Presidente del Frente Amplio  se reúna hoy con grandes figuras del Partido. Debería haber una mujer en la fórmula, hay mujeres muy capaces dentro del gobierno».

Agregó que «veo una elección más competitiva que en la anterior».

Sobre las encuestas que valoran las opiniones de los frenteamplistas frente a los candidatos, agregó que «las encuestas son un insumo de análisis pero no determina el trabajo final».

Una valoración personal le lleva a afirmar que «me llama la atención que en el Frente Amplio se hable más de candidatos que del programa de gobierno».

Aquí la entrevista completa con Andrés Rega: