Ante la situación de la industria láctea nacional que se anuncia como crítica y con graves pespectivas, el Diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi convocó a CONAPROLE al Parlamento a la Comisión de Cooperativismo y deberán hacerlo este martes 17 de julio.

El objetivo es conocer de primera mano la situación planteada por CONAPROLE, pero más que nada involucrar al Legislativo en esta temática sin esperar las decisiones que pueda tomar el Poder Ejecutivo.

Goñi dijo en Fuentes Confiables que «estoy harto de escuchar defender ciertas banderas y cuando hay que defenderlas se mira para el costado. El Parlamento debe involucrarse».

Hay que tener claro que » el crédito público está en juego con CONAPROLE, el estado se jugó por ella y sus dificultades puede provocar consecuencias insospechadas».

Afirmó que «yo no sé en qué mundo vive el Presidente del PIT CNT Fernando Pereira cuando afirma que la industria láctea no está en crisis. Acá se vive en un mundo paralelo. Si a la empresa le va bien, no cierra. ¿Porqué cerró Ecolat? ¿Porqué tuvimos que resolver comprar un predio para ANEP, propiedad de PILI para que la empresa siguiera trabajando? ¿Porqué otras empresas anuncian el mismo destino? Se han perdido casi 50.000 puestos de trabajo y no se recuperan «.

Agregó que «si no cuidamos a CONAPROLE, después pasa lo que pasó con todas las empresas en el Uruguay. Tenemos el claro ejemplo de lo sucedido en Juan Lacaze. Debemos cuidar a CONAPROLE, acá no aprendemos más».

Aquí la nota completa con Andrés Rega: