El ex presidente de Danubio, Arturo Del Campo, quien será uno de los candidatos a presidir la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló con la Oral Deportiva al mediodía.
El dirigente desmintió presentarse con votos asegurados: «Jamás voy a tener la soberbia de pedir los votos para presentarme (…) Tuve la oportunidad real de ser presidente de la AUF y las deseché».
Del Campo sostuvo que «Tuve siempre un relacionamiento muy bueno con Valdez», y aseguró que «no quiero entorpecer un programa» que ha realizado.
Asimismo, piensa que hace falta un cambio: «Hay un malestar, bastante generalizado, que una gran cantidad de clubes quieren cambio», asegura que los mismos «Piensan que también hubo aciertos en la gestión, no es un tema tan radicalizado, pero entienden que en el conjunto de lo que se hizo no están de acuerdo»
Con respecto a lo que genera económicamente la AUF comentó que «hay que analizar si puede entrar más dinero, lo segundo si está bien distribuido y lo tercero es si se está gastando lo que se tiene que gastar», y afirmó que «la AUF no es la que tiene que sostener el dinero de los clubes».
«El socio de la AUF, la empresa Tenfield, es un factor importante, es un interlocutor necesario»
Del Campo se refirió a el posible cambio de empresa televisiva: «No solo no hay otra empresa, sino que sería absolutamente fuera de lugar», y aseguró: «Es mi obligación, si puedo ser presidente de la AUF, buscar lo mejor para el fútbol sin mirar cual es la empresa y quien está detrás».
El dirigente reconoció que «durante mucho tiempo pude haber tenido alguna diferencia, sobre todo con el señor Casal, pero perfectamente podemos sentarnos a dialogar».
Del Campo remarcó la importancia de la empresa: «Creo que en este tema del Fútbol, como está hoy día, necesariamente tiene que estar todos unidos para solucionarlos. El socio de la AUF, la empresa Tenfield, es un factor importante, es un interlocutor necesario, junto con otros, como los jugadores, es una parte muy importante, sino la más, del fútbol».
Sin embargo, sostuvo que hubo errores al firmar algunos contratos en el pasado: «Acá hubo algo nefasto que fue lo que hizo Eugenio Figeredo en el primer contrato de televisión», asegurando que el mismo se hizo «a espaldas de la asamblea, en la cual se firmó algunas cláusulas como la de los sponsor y la camiseta».
El candidato a presidir la AUF destaco que «Sebastián Bauzá fue el hacedor de los cambios más grandes» hasta el momento, y que «Valdez continuó con ese proceso».
Y volvió a ver la culpa de los errores a los dirigentes, sacándole responsabilidad a la empresa: «Yo no achaco ni tengo nada contra Tenfield, pienso sí que los dirigentes hemos sido blandos».
«No hay un bloque, los clubes dijeron que van a apoyar a uno o al otro»
Del Campo aseguró que «no hay ningún compromiso de los clubes, que si Abulafia o Del Campo tengan los votos, los de uno vayan para el otro (…) No hay un bloque, los clubes dijeron que van a apoyar a uno o al otro. Nunca se habló de una segunda vuelta».
EL dirigente dejó en claro que en su caso no es «anti Valdez», y que «no voy a hacer nada después, si salgo del camino, para votar por uno o por otro».