Peñarol acordó en las últimas horas una nueva contratación para la defensa. Se trata de Carlos Rodríguez, campeón con Plaza Colonia en el recordado equipo que hizo historia en el Torneo Clausura 2016, donde dio la vuelta olímpica en el estadio Campeón del Siglo.
Rodríguez, salteño de 28 años que hizo su debut en Primera División con la casaca de Danubio y luego pasó por Miramar Misiones y Boston River hasta recalar en filas patablancas, estaba desempeñándose en el fútbol argentino desde agosto de 2016.
El zaguero de 1,85 de estatura disputó 29 encuentros en su primera temporada con los colores de Olimpo de Bahía Blanca, donde marcó cuatro goles, y 19 en Tigre, registrando un tanto. En ninguno de esos dos clubes fue expulsado.
“La situación económica de Argentina le impidó a Tigre pagar para quedárselo”, explicó Carlos Manta, gerente deportivo de Plaza Colonia, al programa Las Voces del Fútbol, al que confirmó minutos antes de cerrarse el pase que “las negociaciones con Peñarol están muy avanzadas”.
El futbolista se sumará a los trabajos este jueves, cuando se someta a los exámenes médicos de rigor, y reforzará un sector del campo en el que ya no están Ramón Arias ni Luis Maldonado.
El pase le pertenece a Plaza Colonia, que lo cederá a préstamo hasta fin de año con una opción de compra por un porcentaje.
(Fuente: Montevideo Portal)
(Foto: Tenfield)