Jorge Barrera, presidente del Club Atlético Peñarol, anunció a través de sus redes sociales que por votación unánime del Consejo Directivo se decidió la vuelta al básquetbol.

Despúes de varios sondeos y tras 21 años retoma sus actividades uno de los seis equipos más laureados a nivel nacional,  cargando en sus vitrinas seis campeonatos federales, cinco torneros de invierno en primera división y el campeonato sudamericano de clubes campeones logrado en 1983.

Luego de ciertas averiguaciones por parte de Gonzalo Gabriel, se puede confirmar que Peñarol  contará con Luis Pierri como coordinador general y la dirección técnica estará a cargo de Diego Castrillón y Diego Rivas como asistente.

El camino será largo y  comenzará desde la próxima DTA, de todas maneras realizarán una apuesta económica importante con el objetivo de llegar lo antes posible a primera división. Los partidos se disputarán en el Palacio Peñarol y desde el club se trabajará con un sistema de “Socio Básquetbol” y uno de “Socio VIP”, este último incluiría el abono a todos los partidos y la casaca oficial del regreso.

En cuanto a jugadores si bien ya se empezaron a barajar nombres, no se confirmó ninguno de cara al próximo torneo, que ya es una realidad para aurinegros.

En lo que te tiene que ver con la  presentación oficial estaría prevista para el 2 o 3 de agosto y se confirmará en estos días.

(Por Marcos Beledo)