Fuentes Confiables recibió al Presidente del Frente Amplio, Dr. Javier Miranda. En momentos de negociaciones políticas sobre las candidaturas y en medio de reclamos para que «el programa de gobierno esté por encima de los nombres»,  Miranda refirió a varios temas de la interna del partido de gobierno.

Sobre la última reunión a modo de cena, ampliamente difundida por los medios, dijo que » la idea de la reunión era la unidad. La cena no fue por candidaturas. Eso lo isntalaron los medios que llegaron a hablar de ‘cumbre’ como lo hizo Búsqueda, cosa que nunca fue».

Hablando de candidaturas afirmó que «como Presidente yo no puedo decir un nombre. Me parece que es bueno que se debata públicamente, que no sea un secreto, pero no es bueno debatir a través de los medios. Uno en el Parlamento y otro en la radio. Por eso digo que  el ida y vuelta de Astori y Mujica lo vi mal».

Luego de escuchar los datos sobre percepción de seguridad publicados por FACTUM en Fuentes Confiables, Miranda afirmó que «la seguridad es un tema fundamental en la vida de cada uno de nosotros. Tenemos problemas de seguridad, hurto, rapiña,homicidios. La  renuncia de Bonomi no es la solución al tema. Ese es un reclamo facilista de quienes además proponen pocas soluciones».

Consultado sobre la situación de Andres Lima en Salto, relató que  » me reúno con todos los dirigentes, algunos encuentros trascienden otros no.  En Salto hay diferencias de enfoque por eso creamos una comisión para trabajar».

Analizando las decisiones internas sobre la situación de Sendic, reconoció que  «me parece que hay que despejar los temas para encarar la campaña. El procedimiento que se siguió es el correcto. Soy partidario de haber sancionado la situación. Pero no como venganza. La mayor sanción fue renunciar a la vicepresidencia. No creo que exista mayor sanción que esa».

Miranda adelantó que «propuse un plenario para analizar los 14 expedientes que hay sobre temas de conducta política dentro del Frente. No es solamente el caso Sendic, hay otros 13 expedientes».

Informó que el 28 de Julio se realiza una mesa política del partido en Paso de los Toros. Me gustaría tener mucha más presencia en el interior, porque es muy importante, y tal vez seguimos con la mentalidad centralista de Montevideo. Descentralizar no se logra en un documento, también es un tema de cabeza».

Aquí compartimos la entrevista completa con Andrés Rega y Martín Riveiro: