Rampla Juniors recibió a Independiente Santa Fe por la segunda ronda de la copa Conmebol Sudamericana en el Estadio Luis Franzini y se quedo con un amargo 0-0, ahora solo le queda ir por un resultado historico en Bogota para pasar a la siguiente ronda.

Aunque no pudo convertir no todas son malas, lograron uno de los objetivos principales que es cerrar el encuentro sin recibir goles. Por lo tanto en caso de empate con goles o que el “Picapiedra” gane por la mínima estaría en la siguiente instancia del torneo ya mencionado.

El primer tiempo tuvo lo mejor en los primeros 10 minutos, en los cuales el encuentro se hacia de ida y vuelta pero sin lastimar en los arcos. Luego se perdió la intensidad y el encuentro tuvo su peor etapa, ambos equipos fueron muy imprecisos tanto en jugadas en movimiento como en pelotas paradas.

En la segunda parte el gran despliegue físico le paso factura al local y aguanto como pudo, los de Colombia mediante la velocidad querían lastimar pero los zagueros tuvieron una gran actuación.

No hay que olvidarse que este resultado es muy bueno, ya que los “Verdirrojos” se enfrentaron a un cuadro grande a nivel continental y dejaron la serie totalmente abierta.

Por otra parte cabe destacar el gran planteamiento del DT Julio Fuentes, el cual fue muy inteligente ya que los del Cerro por momentos manejaron muy bien el balón, lo único que les falto fue llegar con contundencia.

Ahora solo queda esperar hasta el 31 de julio para ver como sera el desenlace de esta historia.

RAMPLA JUNIORS 0:0 INDEPENDIENTE SANTA FE

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Juez: Omar Ponce. Líneas: Edwin Bravo y Flavio Nall (Terna de Ecuador).

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Edgar Martínez, Claudio Servetti, Hugo Dorrego, Jhony Galli (61′ Gastón Díaz), Cristian Olivera, Delis Vargas (76′ Ignacio Panzariello), Matías Rigoleto y Diego Martiñones (67′ Matías Cóccaro). Director técnico: Julio Fuentes. Suplentes: Juan Falchi, Mauro Brasil, Alejandro Furia y Julián Lalinde.

SANTA FE: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Juan Valencia, Jorge Aguirre (65′ Juan Roa), Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Anderson Plata (81′ Ruben Bentancourt), Diego Guastavino y Wilson Morelo. Director técnico: Guillermo Sanguinetti. Suplentes: Robinson Zapata, José Moya, Nicolás Gil, Héctor Urrego y Sebastián Salazar.

Tarjetas amarillas: 75′ Yeison Gordillo (SF), 80′ Carlos Henao (SF), 88′ Gonzalo Rizzo (RJ).

(Por Javier O’Niell)

(Foto Martín Romero)