La ilusión del hincha tendrá que esperar, nada cambió, Peñarol volvió a quedar en deuda. El hincha fue al CDS a ver el estreno del nuevo técnico, el arranque con gol quedo solo en una ilusión óptica, nada mejor que comenzar abriendo el tanteador, lo que vino después fue todo decepción.
Peñarol se fue desfigurando, un penal inocente, innecesario, del debutante Matheu puso el empate y luego todo fue cada vez mas entreverado, hasta el árbitro entro en la sucesión de errores. Muy flojo debut del defensa argentino, tema de conversación en el palco, los dirigentes se miraban silenciosamente.
Peñarol inclina la cancha en busca de ganar, Racing se defiende y trata de salir con muy pocas fuerzas, todo cambia a los 5´del segundo tiempo, tremendo error de Ferreira, expulsa a Bonifazi por un supuesto golpe con la mano a Estoyanoff que otra vez logró engañar al árbitro con una simulación.
Racing con uno menos no paso la mitad de la cancha, Peñarol con uno mas no encontró un solo camino para el gol, un solo gol necesitaba, Racing solo defendía, no apareció una idea, Christian Ferreyra pareció darse cuenta que cometió un error al expulsar al jugador de Racing y pareció desconcentrarse, quedó ido del partido.
Un empate amargo, que dejó a todos los presentes en el CDS con esa sencación de …nada ha cambiado…Peñarol no espera, López lo sabe. No es justo lapidar a un entrenador de entrada, pero tiene mucho camino por recorrer, el reloj de los resultados no espera. Demasiado poco para la diferencia entre los planteles.
Positivo: Volvió Viatri al juego, el “toro” Fernández convirtió, en líneas generales Peñarol supo controlar a Racing que ofensivamente no existió.
Negativo: Con un hombre de mas durante 40´ no se le cayó una idea, no genero un circuito, mal debut Matheu, impreciso, inseguro, sin salida clara y cometió un penal de principiante. Sin generación de juego en la mitad del campo y sin circuitos para encontrar un gol.
(Por Ernesto Faría)