El Secretario de Deportes, Fernando Cáceres, dijo en Fuentes Confiables que «ya está en el Parlamento el proyecto de Ley elaborado por el Ejecutivo desde el comienzo de esta administración sobre la industria del espectáculo. Ha trabajado un conjunto de profesionales asesorados por otros nacionales e internacionales. Uruguay nunca tuvo una Ley nacional para el impulso del deporte. Se fueron desprendiendo temáticas como la de los espectáculos deportivos. Tiene que ver con los derechos entre otros el de imagen, en el que Uruguay tiene un fuerte rezago. No afecta solamente al fútbol, sino para todo el deporte».

Consultado sobre el motivo que se incluya un porcentaje del 10 % de beneficio para el dueño de la imagen, Cáceres afirmó que «se tomaron antecedentes de otras leyes, como la de España o la conocida Ley Pelé, y el propio acuerdo de los futbolistas con la AUF. El porcentaje puede ser modificado, pero entendemos que es una cifra coherente. Se consagra por escrito el reconocimiento del derecho de los clubes para comercializar la imagen en lo local, mientras que las Federaciones lo hacen a nivel internacional. Se busca poner a los clubes en igualdad de condiciones entre ellos. Reitero que no es solamente para el fútbol sino también para otros deportes que ya explotan los derechos de imagen. En el proyecto también se incluye a jueces y entrenadores porque forman parte del protagonismo, aunque en un porcentaje menor. Entendemos que este derechos no está incluído en el contrato laboral y debe ser acordado aparte».

Sobre los derechos de transmisiones televisivas, «la Ley nbo tiene efectos suspensivos sobre lo que esté vigente, pero establece negociaciones a futuro. En materia de difusión y comercialización de derechos no es conveniente firmar contratos de largo plazo, por eso la Ley establece 4 años. Esto también deriva de los antecedentes internacionales y también nacionales. De aprobarse la Ley, por ejemplo, la AUF no podrá firmar un contrato con Tenfield por más de 4 años».

Consultado sobre el futuro del Mundial conjunto con Argentina y Paraguay, afirmó que «la FIFA decide sobre el Mundial 2030 en el 2022, pero nosotros le solicitamos que sea asignada en 2020 por un tema de tiempos. La Comisión Organizadora del Mundial 2030 está trabajando muy bien, tuvimos una reunión en Rusia y nos volveremos a reunir para analizar lo ocurrido en Moscu en el Congreso de FIFA y estudiar lineamientos de trabajo a seguir.»

Sobre el episodio vivido en China por algunas integrantes de la selección uruguaya de fútbol juvenil femenino, acusadas de hurtar en una tienda, dijo que «no estábamos informados del presunto robo de las jugadoras sub 17 en China. Le realizamos un pedido a la AUF sobre lo sucedido en China con las jugadoras. El convenio que tiene Uruguay con China tal vez sea el más importante en la historia del deporte uruguayo. Nos dolería que se afecte por esta situación».

Sobre el Mundial Femenino Sub17 a disputarse en Uruguay en fines de este año, afirmó que  «estamos en un proceso de obras en que la más  importante se da en el Estadio Charrúa que se convertirá en un escenario modelo. Las Intendencias están muy involucradas y no dudamos del éxito. En Uruguay hay 250.000 deportistas registrados, de los cuales 200.000 son futbolistas y solamente el 6,7 % son mujeres, por eso entendemos que esto será un impulso muy importante».

Aquí la nota completa conb Andrés Rega y Martín Riveiro: