El cantautor Andrés Stagnaro visitó Creer o Reventar para presenta su nuevo espectáculo «Canciones de resistencia” que se basa en canciones populares del siglo XX como Canciones Partisanas, de la Revolución Mexicana, de la Revolución de los Claveles y de La Guerra Civil Española.

También canciones de su cd “De telar y roca” del año 2004 y de su último disco (2018) “No te acostumbrarás”. Canta canciones y poesía en un espectaculo que es intimista y con la danza como color escénico, en esta ocación junto a Andrés Pigatto y a la bailarina Iara Aguilera

Se presentará en Sala Zitarrosa el viernes 3 de agosto a las 21 horas, con entradas en venta en Tickantel y boletería de la sala.

Andrés Stagnaro es un cantautor exponente de la canción texto nacido en Salto (Uruguay), departamento en que comienza a realizar sus primeras actuaciones desde adolescente. En 1988 (Sondor) graba su primer fonograma con poemas musicalizados y textos propios. De claro perfil baladístico, aunque utilizando variados ritmos, en particular latinoamericanos y folk, comienza en 1993 a realizar espectáculos multidisciplinarios e intimistas en salas de Montevideo e interior con actrices del teatro independiente uruguayo, incorporando también bailarinas de danza contemporánea.

Actualmente continúa realizando espectáculos multidisciplinarios y cantando no solo a poetas uruguayos, sino que ha musicalizado y cantado a poetas portugueses y otros de diferentes países. Ha realizado varias giras artísticas por Portugal, Galicia (España), Austria, Argentina, Chile, etc. A la fecha tiene 11 obras grabadas y editadas en Uruguay y una en Portugal. Aparte de las varias obras colectivas editadas por sellos uruguayos.

Escuche la nota en Creer o Reventar:

Vea el video en vivo: