El manager del club Plaza Colonia, Carlos Manta, habló con La Oral Deportiva a la noche el miércoles pasado.

El dirigente habló sobre los candidatos a la presidencia de la AUF: «A pesar de que hablan del caos del fútbol nacional, nosotros estamos totalmente al día».

Manta disparó contra la politización de los mismos: «Desde la política nunca vas a escuchar realmente lo que siente un candidato porque se acostumbran por lo general a mentir. En mi época cuando alguien decía una mentira lo señalaban con el dedo, hoy es al revés, al que dice la verdad lo señalan y le dicen ‘vende humo'».

Con respecto a qué posición tomarán al sufragar, expresó que «Entiendo de que no hay ningún motivo de no votar a este ejecutivo que realmente ha hecho las cosas muy bien. Ha conseguido algo que nadie había podido, una independencia de fútbol».

Sin embargo aseguró que «hay muchísimas instituciones que son desagradecidas. Hay algunas que deben mucho, gracias a este ejecutivo están figurando en la AUF, porque sino no podrían estar, por todas las manos que se les dio».

Asimismo comentó que «se hicieron cosas muy buenas, como el manejo a nivel de selección que es la imagen del país. Hay otras cosas que hay que mejorar».

Manta habló sobre los dichos del presidente de Juventud de Las Piedras, Yamandú Costa, afirmando que «no se puede obrar de esa forma», agregando: «No entiendo cual es el motivo de parte de una institución como Juventud».

El dirigente de Plaza habló de los representantes: «Estoy en contra de que los intermediarios hagan los negocios y los clubes se queden con un porcentaje que es una limosna», por lo que afirmó: «Nosotros no necesitamos de representantes».

Finalmente, se expresó sobre algunos de sus colegas: «Hay manejos del fútbol que dan asco y mucha hipocrecía; como hay otros casos que son realmente alentadores».