En la mañana del lunes 23 de octubre, autoridades de la Cruzada Obra Dr. Caritat, en las personas de José María García, Martín Rodríguez Caridad y Elías D’Atri, presidente, secretario, y vicepresidente respectivamente, concurrieron a la Escuela pública Nª 200 Dr. Ricardo Caritat, a efectos de hacer entrega de la donación de un lote de artículos de limpieza, a su vez donados por la empresa Electroquímica S.A.

Esta donación fue complementada con la entrega de material didáctico, colaboración anual de la Cruzada con este centro escolar especializado en niños con discapacidad motriz.

Esta escuela, ubicada en el Prado, a tres cuadras de la Avda. Millán es la única de su tipo en el pais ya que es especializada en la enseñanza para niños discapacitados motrices que atiende a unos ciento diez alumnos.

La delegación de la Cruzada fue recibida por la Mtra directora. Delia Urgoiti, personal docente y además un grupo de escolares, niños y niñas que jugaron para los visitantes una partida de bochas, en modalidad especialmente adaptada para ellos que resultó ser una excelente demostración de destreza.

La dirección y docente responsable de esta área, tienen cifradas esperanzas en las posibilidades que ofrece este deporte y esperan lograr concretar los proyectos a corto plazo para participar en competencias paralímpicas a nivel nacional e internacional.

La Escuela cumple este 2018 sus primeros 40 años de vida y su Directora hace 30 que está en su cargo .

Aquí las declaraciones de la Directora en diálogo con Glorias de España:

El Profesor de Educación Física Santiago Guido, lleva 11 años dedicado en la Escuela a la capacitación y generación de destrezas entre los niños y ahora impulsa la bocha como deporte aplicado habiendo sido reconocida en los deporte paralímpicos por la Secretaría de Deportes.

Así explicaba su tarea en Glorias de España: