Por la segunda ronda de la Copa Sudamericana Atletico Paranaense recibió a Peñarol en el Estadio Arena da Baixada y logro una gran victoria por 2-0, sin demostrar un buen nivel de juego ante un conjunto “carbonero” el cual demostró un pésimo rendimiento colectivo.

Al contrario de las declaraciones del DT Diego López, la visita salio en busca de un empate. Ya en los primero minutos se podía apreciar como el “carbonero” se resguardaba en su campo, Paranaense controlaba el balón y hacia pasarla muy mal a su rival.

A los 10 minutos de la primera mitad el arbitro sanciono un penal luego de un grosero error por parte de la defensa “aurinegra”, este remate seria atajado por Kevin Dawson que hasta el momento era figura en peñarol pero el rendimiento del portero fue disminuyendo con el correr del cotejo.

La visita tenia en muy pocos momentos la pelota, la perdía con mucha rapidez y facilidad, sus jugadores no lograban controlar el balón y eran muy imprecisos.

Foto: Nicolas Monhrayt

Como se menciono anteriormente el nivel del conjunto de Brasil no fue bueno en lineas generales, uno de los grandes errores le costo muy caro. Ya que Wanderson Santos Pereira le cometió una falta a Gabriel Rodriguez por la cual recibió la segunda amarilla y fue expulsado. De esta manera se iba la primera mitad, con un panorama bastante bueno para el visitante si se compara con su rendimiento.

En el inicio de la segunda parte no se notaba que Peñarol jugaba con uno de mas, Paranaense seguía teniendo el balón pero sin tanto peligro como se dio en el tiempo inicial.

Pero cuando menos la pasaba mal el equipo dirigido por Pablo Lopez, llego un balón largo por parte del portero Aderbar Melo dos Santos en el cual no se entendieron Giovani Gonzalez y Dawson dejando de esta manera el arco libre para el Marcelo Cirino el cual pondría el 1-0 parcial.

Un minuto mas tarde llegaría la sentencia del cotejo, el delantero “toro” Fernandez era expulsado por doble amarilla, en muy poco tiempo la situación del encuentro se hacia totalmente adversa para el “carbonero”.

Peñarol no pudo sobrepasar esta situación y seguía pasándola muy mal, los cambios no fueron de gran ayuda para Lopez ya que debido a la poca marca en el mediocampo llego el gol que cerraría el encuentro.

Desde la derecha llego un centro raso que el recién ingresado Pablo Felipe Teixeira logro conectar casi sin marca.

Lo mejor que le paso al “aurinegro” fue el final del partido, ya que el local tuvo grandes ocasiones las cuales si hubiesen sido aprovechadas la eliminatoria estaría sentenciada.

El DT del conjunto visitante debe de cambiar muchos aspectos del equipo arrancando desde la oncena inicial para lograr sobrepasar esta pésima actuación internacional.

COPA SUDAMERICANA

ATLÉTICO PARANAENSE 2:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Arena Da Baixada de Curitiba (Brasil).

Juez: Fernando Rapallini. Asistentes: Gabriel Chade y Lucas Germanota (Terna de Argentina).

ATLÉTICO PARANAENSE: Santos, Jonathan, Wanderson, Paulo André, Renan Lodi, Rosetto, Lucho González, Marcelo Cirino, Raphael Veiga (68′ Bruno Guimarães), Marcinho (46′  Léo Pereira) y Bergson (78′ Pablo). Director técnico: Tiago Nunes. Suplentes: Felipe Alves, Nikão, Guilherme y Bruno Nazário.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Matheu, Lucas Hernández, Guzmán Pereira (69′ Fabián Estoyanoff), Gonzalo Freitas (77′ Maximiliano Rodríguez), Agustín Canobbio, Rodrigo Rojo (57′ Cristian Rodríguez), Darwin Núñez y Gabriel Fernández. Director técnico: Diego López. Suplentes:Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Marcel Novick y Lucas Viatri.

GOL: 59′ Marcelo Cirino (AP), 80′ Pablo (AT).

Expulsados: 45′ Wanderson (AP), 61′ Gabriel Fernández (P).

Tarjetas amarillas: 12′ Paulo André (AP) y Gabriel Fernández (P), 39′ Wanderson (AP), 82′ Agustín Canobbio (P).

(Por Javier O’Niell)