En el Estadio Luis Franzini, el equipo de la curva venció a Defensor Sporting 2 a 1 de visitante y sumó tres unidades importantes para comenzar a pelear el Clausura.

Foto: @monrhayt 

En una fría y humeda tarde, Defensor y Danubio se midieron en el Estadio Luis Franzini por la segunda fecha del Torneo Clausura. El inicio del juego mostró a Defensor con la iniciativa, pero sin llegadas profundas sobre el arco del juvenil arquero danubiano, Facundo Silva. Con el correr de los minutos, Danubio comenzó a crecer en el juego y fue “Maravilla” Grossmüller el protagonista en ofensiva, primero para un tiro que dio en el palo, luego de un giro rápido para definir. Esa incidencia, fue el aviso del equipo de Peirano que abrió el marcador a los 25 minutos de la primera parte. Sergio Felipe lanzó la pelota que peinó Federico Rodríguez, encontrando en el camino a Grossmüller (quien anticipó al zaguero violeta, que sacó la mano para evitar el penal), y a pura habilidad logró controlar y servir para Ceppelini quien puso el 1 a 0.

Danubio conseguía el resultado aprovechando la desatención de la zaga violeta y enpezaba a imponer condiciones en su visita al Franzini y no tardaría en ponerse dos goles arriba, puesto que a los 30 minutos vino el tanto de Sergio Felipe. Ceppelini cobró rápido una falta, tocando para Grossmüller y este sirvió para el ex Sud América que anticipó y aprovechó la desatención de los defensores violetas y con toque suave, estableció el 2 a 0. Los goles le dierob tranquilidad al equipo danubiano que logró mantener la ventaja con la que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, Defensor ensayó la reacción y a los siete minutos logró el descuento por intermedio del juvenil Pablo López y eso entonó al equipo de Acevedo, que rápidamente realizó cambios ofensivos, sustituyendo a Rivero por el “Chino” Navarro y quitando al zaguero Álvarez por el ex River Plate, Martín Correa. La presión del equipo de Punta Carretas llevó a que Danubio se replegara, lo cambios ofensivos con la velocidad de Correa y Boselli (quien ingresó en el primer tiempo) puso en peligro al fondo del equipo de la curva, que también respondió con algunas salidas rápidas donde pudo establecer el 3 a 1, pero no supo aprovechar.

Danubio también realizó cambios ingresando Rodrigo Fernández y Jonathan Dos Santos en ofensiva y Emiliano Ghan en la mitad de la cancha para auxiliar a Ribair Rodríguez. Los minutos finales estuvieron llenos de dramatismo, producto de la corta distancia en el resultado y el fervor de los violetas llevó a presionar a los de la franja y sobre el final, una falta de Ribair Rodríguez, fue una peligrosa incidencia en la que luego de un centro el “Coto” Correa cabeceó, atajando el juvenil Silva y el posterior tanto violeta que fue bien anulado a instancia del línea. Fue una correcta determinación del árbitro anulando la conquista.

Gran victoria de Danubio que en la segunda fecha logra tres puntos importantes de visitante y ante un clásico rival.

 

CAMPEONATO URUGUAYO 2018, TORNEO CLAUSURA. 2da FECHA. 

DEFENSOR SPORTING 1 – DANUBIO 2

Fecha: 28 de julio. Estadio: Luis Franzini. Árbitro: Leodán González. Asistentes: Martín Soppi y Horacio Ferreiro. 4to árbitro: Fernando Falce.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Mathías Suárez, Emiliano Álvarez (53′ Martín Correa), Nicolás Correa, Gonzalo Maulella; Ayrton Cougo, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Ramiro Cristóbal (31′ Juan Manuel Boselli); Pablo López y Germán Rivero (53′ Álvaro Navarro). Director técnico: Eduardo Acevedo.

DANUBIO: Facundo Silva; Sergio Felipe, Gastón Bueno, Martín Amuz, Gonzalo Camargo; Ignacio González, Ribair Rodríguez, Nicolás Prieto, Pablo Ceppelini (60′ Rodrigo Fernández); Carlos Grossmüller (81′ Emiliano Ghan) y Federico Rodríguez (63′ Jonathan Dos Santos). Director técnico: Pablo Peirano.

Goles: 25′ Pablo Ceppelini (D), 30′ Sergio Felipe (D), 52′ Pablo López (DS).

Amonestados: 10′ Ayrton Cougo (DS), 16′ Martín Amuz (D), 46′ Gastón Bueno (D), 88′ Juan Manuel Boselli (DS), 90′ Guillermo Reyes (DS), 91′ Ribair Rodríguez (D).

(Por Nelson Guillermo)