No esta confirmado que Wilmar Valdez se baje de la elección, intensas gestiones para averiguar exactamente de que se tratan los audios y si realmente existen elementos que lo comprometan, varios clubes se acercaron a Valdez a escuchar su punto de vista, no está confirmado que se baje.

El ambiente político está convulsionado. La mayoría de los dirigentes no dan crédito de lo que está sucediendo, la ola de rumores, todas las diferentes versiones sobre el contenido de ciertos audios sacudieron el sábado, nadie habla de fútbol, todo el mundo quiere saber que pasa.

Los presidentes de los clubes se llaman entre si para intercambiar información y opiniones, los candidatos que quedan salen a la caza de los votos que supuestamente quedarían a la deriva si se baja Valdéz.

UNA VOZ EN EL TELÉFONO

Suena el teléfono y todo se le vino abajo, alguien que no conocemos le hizo escuchar a varios neutrales y al propio Valdez los famosos audios que aparentemente lo incriminan en una conversación donde se habla de coimas en el pago de la comisión por la concesión a las obras que iluminaron el Franzini.

Los audios no circulan, el que los tiene se los hace escuchar a las personas indicadas. Unos pocos solamente los escucharon y las versiones son diferentes.

En lo personal accedí a información de alguien de confianza que los escuchó, lo mas complicado no son los supuestos audios de WhatsApp sino algunas llamadas telefónicas grabadas donde el presidente de la AUF se refiere duramente a personas importantes del gobierno, el punto es determinante para que se le quite cierto apoyo en algunos clubes que cambiarían el voto, al cambiar el apoyo, Valdéz evalúa bajarse, aún no lo hizo oficialmente, los mas cercanos lo alientan a seguir en carrera.

Todo indica que se los hicieron escuchar a Valdez, el propio Valdez me confirmó que no recibió amenazas, sobre las 14.30 hs me explicó que por razones familiares no se presentaría, 15 minutos después recibimos su llamada nuevamente para decirnos que no confirmáramos nada por que todavía lo estaba evaluando junto a su familia.

Según fuentes confiables los audios de WhatsApp no son del todo contundentes, el margen de duda existe, no son categóricos para incriminarlo o acusarlo, pero las llamadas grabadas y los conceptos que emite sobre personas claves del gobierno lo pondrían en un duro enfrentamiento con personas con las cuáles comparte la organización del mundial 2030.

Valdéz se retiraría si pierde el apoyo con esta carta jugada por alguien que aún se mantiene en las tinieblas.

(Por Ernesto Faría)