Desde el lunes 30 de julio las personas con discapacidad podrán empadronar sus vehículos mediante un trámite en línea.

Nuestro Servicio dContralor y Registro de Vehículos comenzará a gestionar el empadronamiento de los vehículos para personas discapacitadas a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

La digitalización del trámite facilitará su accesibilidad, además de evitar traslados y ahorrar tiempo al gestionante.

Se trata de un nuevo paso en la mejora de gestión de la Intendencia, a través del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, en el marco de las políticas de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad.

Desde el 2 de febrero de 2017, la autorización del Ministerio de Salud Pública para exonerar la importación de vehículos o ayudas técnicas para personas con discapacidad se realiza a través de la VUCE. En el trámite intervienen hasta ahora los ministerios de Salud Pública y de Economía y Finanzas.

A partir del lunes 30 de julio también se realizará en esa plataforma el empadronamiento. Para gestionarlo, la/el solicitante deberá estar registrado en la VUCE.

Una vez realizada la solicitud y aprobada por la junta médica del MSP, será enviada electrónicamente al Ministerio de Economía y Finanzas para su evaluación y actuación.

Finalmente se envía también electrónicamente a la IM para culminar el trámite con el empadronamiento del vehículo.

De esta forma el trámite estará 100% en línea, desde la importación del vehículo hasta su empadronamiento.

Ante consultas o solicitud de apoyo,  llamar al teléfono: 2916 6878 o escribir al correo electrónico:  info@vuce.gub.uy