El presidente de Juventud de Las Piedras, Yamandú Costa habló con La Oral Deportiva previo a las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), este martes a la hora 19, entendiendo que Eduardo Abulafia es el candidato indicado para el momento actual del fútbol uruguayo.

El dirigente pedrense destacó que “más allá de votar una persona entendemos que hay que arreglar de raíz el proyecto deportivo del fútbol. Trabajar sobre distribución de ingresos para no tener clubes indigentes en la B, pobres en la A, una selección de la B para llevarla al exterior, con la promoción de la selección uruguaya. Son ideas muy buenas a trabajar en general”.

Asimismo, el poder de la B va relacionado a la capacidad de decidir en lo económico y político. “Hay que reestructurar el fútbol profesional y el amateur. Entendemos que necesitamos tener mayor participación. No puede un club de Segunda recibir 50.000 dólares por una selección que termina quinta en un Mundial”.

Otras de las declaraciones que el dirigente del club pedrense enfatizó, fue que “es urgente el cambio. A partir del miércoles tenemos que dejar de acéfalos en la AUF. Cuatro presidentes con Valdéz renunciaron en los últimos gobiernos. Primero hay que cruzar el río y luego ir acomodando, fortalecer la institucionalidad, blindaje de las instituciones y defender el profesionalismo de los clubes”.

Costa halagó también que no quedó contento y que le “agradecieron y felicitaron algunas instituciones por el coraje de decir lo que se dijo. Nosotros trajimos a Wilmar Valdéz al Ejecutivo y nos dio la espalda. Juventud fue ninguneado y no me alegro porque una vez más el dirigente queda manchado, cuando 999 de cada 1000 trabajan en forma honoraria dejando mucho”.

A ello, agregó que “a todos ellos que buscan un espacio para fomentar proyectos deportivos, les pido perdón porque por una persona, el rol del dirigente deportivo quedó enredado. Juventud lo evaluó con tranquilidad porque fue una muerte anunciada. No hubo en cuatro años cambios estructurales y se corrió atrás de dineros permanentemente para pagar deudas”.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)