El martes 7 de agosto, ANDE y Aprotur organizarán una actividad de inspiración para fomentar ideas innovadoras de oferta turística en Piriápolis. El evento será de 17.00 a 19.30 horas en la sala de eventos de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, en el Paseo de la Pasiva.

Esta actividad se realiza en el marco del Clúster de Turismo de Piriápolis, mediante las iniciativas promovidas por el Programa de Articulación Productiva y Competitividad, y es abierta al público, aunque es necesario registrarse a través de: https://rebrand.ly/PiriapolisEntreTodos

Los objetivos del evento son: dar a conocer la oferta turística actual y potencial de Piriápolis; fomentar la generación e intercambio de ideas innovadoras de oferta turística entre diferentes actores del sector privado, incluyendo emprendedores y empresarios; y difundir la herramienta ANDE para el cofinanciamiento de proyectos y el apoyo económico para la validación de ideas innovadoras de oferta turística en Piriápolis.

El Clúster de Turismo de Piriápolis está conformado por todos los actores del territorio vinculados al turismo. Es un instrumento que busca mejorar la competitividad de las empresas del Clúster a través de la cooperación y articulación entre actores públicos, privados y la academia; mejorar el entorno de negocios; y favorecer el acceso a información estratégica.

El Programa de Articulación Productiva y Competitividad es una herramienta de apoyo al Clúster, llevada adelante por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), en conjunto con la Aprotur y con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis.

En el marco del programa, se apoyarán tres modalidades de proyectos. Podrán postularse proyectos que beneficien a todo el destino, proyectos en los que participen al menos dos empresas, y podrán presentarse ideas de negocio innovadoras en productos o servicios turísticos para su validación.