Fuentes Confiables entrevistó a la Fiscal del caso de Casarino, Sylvia Lovesio, quien ya resolvió la condena de una joven de 19 años y un hombre de 30 años con varios antecedentes.

El joven declaró ante la Fiscal, pero vuelve a ser internado para intervenciones quirúrgicas por las fracturas de maxilar y cráneo que le produjeron quienes aparecen en los videos.

La Fiscal detalló que «no fue un arresto ciudadano. Hubo una golpiza. Aún estamos en fase de investigación».

La Fiscal aclaró que el delincuente gatilló el arma en varias ocasiones a los vecinos que lo perseguían pero no salió el disparo. Este es un agravante en su accionar.

La Fiscal aclaró que «no hubo agresión a niños como se comentó públicamente. No había niños en el comercio. Esto de acuerdo a los vecinos había generado la reacción, pero no fue así. El delincuente está muy golpeado, desfigurado y será operado. Fue sentenciado a prisión por 6 años, tenía 8 antecedentes. Hoy declaran 8 personas involucradas y 4 policías que estaban en el lugar».

Se ha fortalecido el patrullaje de la zona por amenazas y hoy hay una concentración de vecinos en la zona en rechazo a la posible formalización de estos vecinos.

La Fiscal agregó que «comaprte la indignación, el miedo que se vive, la inseguridad, pero no pueden afectarle sentimientos personales. Así como se dió respuesta a las víctimas con los procesamientos, también se debe dar una respuesta a la sociedad. No se puede naturalizar la violencia».

La Fiscal explicó como se debe hacer un arresto ciudadano y como se debe actuar. Afirmó que la investigación interna de la policía va por otro camino ya que había varios efectivos en la escena.

Aquí la entrevista completa con Aldo Silva: