Las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol, las cuales debían realizarse en la noche del martes 31 de julio, fue postergada. El presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, aseguró que “en estos quince días no se pueden agregar candidatos”.

Culminada la Asamblea y sin la elección de un nuevo presidente, Jablonka expresó: “Nos vamos con una sensación extraña”, debido por el contexto previo a esta jornada con la renuncia de Wilmar Valdez y por la situación de los candidatos Eduardo Abulafia y Arturo Del Campo.

El dirigente de los violetas, indicó que “Defensor no necesita que la justicia se expida sobre Arturo Del Campo”, entendiendo que su club podía votar en la elección sin inconvenientes.

Jablonka coincidió con José Luis Palma, presidente de Liverpool, en que “en estos quince días no se pueden agregar candidatos” a la presidencia de la AUF, pero entendiendo que los dos que se presentan “tienen que cumplir con la certificación de idoneidad que exige Conmebol”, y eso debe regularizarse en los siguientes días.

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)