Federico Valverde debutó con la elástica blanca ante Manchester United, partido que finalizó 2-1 a favor de los reds devils por la International Champions Cup, disputado durante este martes en el Hard Rock Stadium de Miami. 

Parajito se desempeño como mediocampista central izquierdo junto a Marcos Llorente, y disputó 77 minutos del cotejo amistoso. Su lugar fue ocupado por Isco.

A pesar de no haber sido convocado para disputar la última Copa del Mundo, Valverde viene con experiencia en Primera División. Durante el pasado ciclo formó parte de Deportivo La Coruña en calidad de cedido, equipo donde tuvo 24 presencias por La Liga y una en Copa del Rey.

Las conquistas del encuentro fueron anotadas por Alexis Sánchez (18′) y Ander Herrera (27′) para el elenco inglés, mientras que Karim Benzema recortó distancias (45+3′).

Real Madrid continuará con su gira por Estados Unidos durante este sábado, cuando enfrente a Juventus en Landover, Maryland. Cuatro días más tarde pondrá punto final a la pretemporada, al medirse ante Roma en East Rutherford, Nueva Jersey.

 

(Por Aldo Mattos)