Independiente de Santa Fe le ganó 2-0 a Rampla Juniors en la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana en el Estadio el Campin de Bogotá, de esta manera el conjunto “picapiedra” termina con su primera participación internacional en su historia. 

El comienzo del cotejó fue muy malo para la visita, ya que el conjunto de Colombia comenzó con una intensidad muy contundente y llegando con gran peligro, además de que manejaba muy tranquilamente la posesión del balón. 

Con el correr de los minutos los dirigidos por Julio Fuentes fueron acomodándose en el partido y dejaban de pasarla mal. El golero Odriozola tuvo una actuación muy destacada protagonizando atajadas muy importantes para mantener el arco en cero. 

Foto:Nicolás Monhrayt

Además como ya mencionamos la visita fue de menos a más y tuvo varias jugadas de balón parado las cuales no aprovecharon. De esta manera se iba la primera mitad, la cual si no fuera por la buena actuación del golero del conjunto de Uruguay podría ser favorable al equipo local. 

La segunda parte comenzaba como el fin del tiempo inicial, los del Cerro no tenían la pelota pero estaban muy bien parados. 

Y cuando menos se lo esperaban llegó el primero gol del encuentro, en el minuto 54 con un gran tiro libre de Carlos Hernao ponía el 1-0 parcial. 

La visita tuvo 3 minutos trágicos, ya que en el 57’ llegó la expulsión de Gonzalo Rizzo el cual sufrió una doble amarilla y dejaba a su equipo con 10. 

Aunque llegaba un rayo de ilusión al conjunto de Rampla, a los minutos del acontecimiento recién nombrado llegaría la expulsión por roja directa del delantero Morelo. 

La visita solo llegaba mediante pelotazos que sus jugadores en varias ocasiones no podían obtener, pero con mucho carácter seguían intentando sin lograr algún resultado. 

Pero la historia se volvía a repetir, en el momento que menos se esperaba llegaría el gol que sentenciaría el encuentro, nuevamente Hernaos de tiro libre ponía el 2-0 definitivo en el minuto 82. 

De esta manera se cierra la primera participación internacional de los “picapiedras”, la cual deja un saldo favorable ya que le hicieron un gran partido a un grande de Colombia como lo es Independiente de Santa Fe. 

(Por Javier O’Niell)