Fluminense recibió a Defensor Sporting por la ida de la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana en el mítico Estadio Maracaná y sobre el final logró ganarle el encuentro a su rival. 

El inició del encuentro mostraba la postura muy defensiva que presentaba el conjunto visitante, la cual les sirvió de muy buena manera hasta los últimos minutos. 

Los primeros 20’ fueron de alto voltaje debido a la gran intensidad del local, el conjunto “violeta” de resguardo muy cerca de su arco y la pasó muy mal, aunque logró salir ileso. 

En la gran mayoría de los encuentros que uno de los equipos sale a buscar el empate se va con las manos vacías y Defensor Sporting no fue la excepción. El planteamiento del DT Eduardo Acevedo fue tan defensivo que ni siquiera lograba tener contacto con el balón, al punto de que la posesión del balón sea de un 85% a favor del local. 

De esta manera se iba la primera mitad, con la visita yéndose al entretiempo ilesos pero con sabor a que si no cambia algo el gol tarde o temprano iba a caer. 

En el segundo tiempo Fluminense mostró un poco más de fútbol y mediante buenos circuitos de juego por el sector derecho se  lograban jugadas de peligro. Por parte de la visita el compromiso y la entrega fue lo más destacado, ya que todos sus jugadores corrieron los 96 minutos y la defensa logró aguantar de gran manera el 0-0. 

También cabe destacar la gran actuación de Guillermo Reyes, ya que fue fundamental para que el encuentro terminara solo 2-0. 

Pero como ya se mencionó los minutos finales fueron fatales, en el 87’ llegó un centro desde la derecha para que Digäo con un excelente cabezazo la ponga en un ángulo para que Reyes no pueda hacer ninguna maniobra para contener el balón. 

Luego en los minutos adicionales llegó una de las pocas llegadas al área de Fluminense, pero la cual sería fatal ya que aunque Cardaccio pudo despejar el balón al córner en una contra, el ecuatoriano Sornoza con una excelente definición logró anotar un gol olímpico el cual fue espectacular, ya que el 10 del conjunto de Brasil tuvo la intención de disparar ese centro para que se metiera en la portería. 

De esta manera Defensor queda muy comprometido con su clasificación no solo por los dos goles en el marcador, si no porque la diferencia a nivel futbolístico fue grande aunque Fluminense no mostró un gran nivel. 

COPA SUDAMERICANA

FLUMINENSE 2:0 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil).

Jueces: Germán Delfino, Diego Bonfa y Cristian Navarro (Terna de Argentina).

FLUMINENSE: Júlio César, Leo (57′ Everaldo), Gum, Digao, Ayrton Lucas, Airton (71′ Richard), Jadson, Junior Sornoza, Matheus Alessandro (78′ Pablo Dyego), Marcos Junior y Pedro. Director técnico: Marcelo Oliveira.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Santiago Carrera, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Ayrton Cougo (30′ Claudio Rivero), Mathías Cardacio, Pablo López (81′ Martín Correa) y Cecilio Waterman (68′ Alvaro Navarro). Director técnico: Eduardo Acevedo.

GOLES: 87′ Digao (F), 90′ Junior Sornoza (F).

Tarjetas amarrilas: 61′ Mathías Suárez (DS), 83′ Santiago Carrera (DS) y Digao (F), 89′ Claudio Rivero (DS) y Junior Sornoza (F), 90′ Mathías Cardacio (DS).

(Por Javier O’Niell)