En el marco de los trabajos del Programa Ciudad Vieja a escala humana, se construirá una estación de descanso en la calle Bartolomé Mitre, entre Buenos Aires y Sarandí.

Iniciaron los trabajos de este proyecto que implica el ensanchamiento de la vereda al Este de la calle Bartolomé Mitre, mediante la delimitación con pintura de 3,5 metros de la actual calzada.

A su vez, se aumentará el área de uso peatonal y recreativo por sobre el vehicularquedando habilitado un carril para la circulación de vehículos, mientras que se eliminará el estacionamiento en el sector Oeste.

Sobre la superficie pintada se incorporarán bancos, maceteros y vegetales, que será complementado por equipamiento de los locales de perfil gastronómico que se encuentren en el lugar.

Actualmente se está llevando adelante el pintado, la incorporación de equipamiento urbano y colocación de la cartelería en el tramo de Bartolomé Mitre que va de Buenos Aires a Sarandí.

Recordamos a la población que una primera etapa de las obras se realizó en febrero de este año, con el fresado y recapado de la calle.

¿QUÉ SON LAS ESTACIONES DE DESCANSO?

Las estaciones de descanso consisten en pequeños espacios ubicados a continuación del cordón de la vereda, que permiten aumentar el área de circulación y la estancia peatonal.

Se identifican con pintura y contienen bancos y áreas verdes.

Estos espacios reducen el flujo y velocidad de vehículos debido al ensanche de las veredas, contribuyen a mejorar el medio ambiente y brindan mayor seguridad física a quienes transitan, entre otros beneficios.

Este proyecto forma parte de Montevideo Mejora, un ambicioso plan de obras para la ciudad acorde a las necesidades de sus habitantes.

El avance de las obras se puede seguir a través de este sitio web.