Los trabajadores de la salud pública de Montevideo anunciaron un paro de 24 horas para este lunes 6 de agosto en repudio a la muerte de la mujer que falleció el sábado tras recibir un disparo mientras esperaba un ómnibus en el barrio Los Bulevares.

A través de un comunicado, la Federación de Funcionarios de Salud Pública consignó que la fallecida, Rosa Rodríguez, se desempeñaba como enfermera del economato de block del Hospital Pereira Rossell.

«Una sociedad cada vez más violenta y una bala perdida apagaron los sueños e ilusiones de una persona trabajadora y solidaria», señala el sindicato, remarcando que la mujer tenía «más de 25 años de trabajo».

El paro de este lunes abarcará a los trabajadores del Pereira Rossell «y de todo Montevideo» en una jornada de «duelo y reflexión» por el fallecimiento de la trabajadora. La FFSP realizará una concentración a las 10 de la mañana en las puertas del hospital.

«Basta de violencia, porque una sociedad más justa es posible», añade el sindicato.

En conversación con Montevideo portal el dirigente de la FFSP Martín Pereyra dijo que la trabajadora estaba esperando el ómnibus para ir a trabajar cuando ocurrió el hecho.

Pereyra agregó que espera que la movilización sirva para reflexionar sobre la violencia y los cambio en el vínculo con el personal de la salud y anunció que pedirán una reunión con el ministro del Interior.

Por su parte la dirección de ASSE también manifestó su congoja y pesar por el fallecimiento, al tiempo que dejó suspendidas todas las actividades previstas para este lunes, en especial ceremonias de inauguraciones que serán reprogramadas.

Aquí el comunicado de ASSE:

 

Ante el fallecimiento en trágicas circunstancias de la compañera Rosa Rodríguez: Comunicado del Directorio y la Gerencia General

Ante el fallecimiento en trágicas circunstancias de la compañera Rosa Rodríguez, enfermera del Hospital Pereira Rossell, el Directorio y la Gerencia General de ASSE, desean expresar su más profunda congoja y hacer llegar sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Rosa será recordada por su espíritu solidario, por una trayectoria ejemplar de 25 años de servicio en el Pereira, por su generosidad y por su gran compromiso con la Salud Pública.

Deseamos comunicar también que queda suspendida hasta nuevo aviso la inauguración de las salas de nacer y demás obras que se iban a llevar a cabo este lunes en el Hospital Pereira Rossell.