Nacional volvió a jugar en el Centenario y le bastó un tiempo para vencer a Fénix con un contundente 3 a 0. Tras el encuentro, el “Cacique” Medina quedó conforme por la función que expuso su equipo.

Foto: @monrhayt

Solo un tiempo necesitó Nacional, para imponerse ante Fénix por 3 a 0. En conferencia de prensa, Medina dijo estar conforme con el rendimiento de su equipo y dijo ver un equipo con “juego fluido con muchas situaciones de gol, que nos permitieron ser contundentes en la red adversaria” en la primera mitad. El entrenador albo también destacó la conducción de balón de los tricolores, además de las jugadas elaboradas y salida clara del fondo, marcando que “en general todo el equipo estuvo bien, individual y colectivamente”.

Sobre lo que le dejó la segunda parte, Medina dijo, “en el segundo tiempo generamos algunas posibilidades de gol, pero no tuvimos la contundencia del primer tiempo” notando que “se bajó el nivel de intensidad” por parte de los tricolores.

Al ser consultado sobre los primeros minutos de Guillermo Cotugno en el primer equipo tricolor, Medina destacó el circuito que realizó en la banda derecha junto a Matias Zunino (quien se encargó de hacer las diagonales), abriendo la cancha y agregó que le gustó su tarea en la tarde de hoy y el que viene realizando en los entrenamientos y en los encuentros amistosos.

Sobre posibles alejamientos de jugadores del club, el “Cacique” dijo que solo escuchó rumores y que junto a su cuerpo técnico, trabaja “para mantener el bloque del plantel” y buscar “sumarle algún jugador en cada posición”, aunque es consciente que hasta el 31 de agosto hay plazo para que algún jugador del club pueda migrar, como ya se anuncia con los casos de Diego Arismendi y Tabaré Viudez.

Lo cierto es que Nacional ganó y continúa como líder del Clausura con puntaje perfecto y manteniendo la ventaja de siete unidades sobre su tradicional rival en la tabla acumulada.

(Por Nelson Guillermo)