Santiago Cossarini (Nahual) se autodenomina un comunicador más que un músico. Estuvo en Creer o Reventar para presentar su nuevo espectáculo, «ROJO», el próximo viernes 10 de agosto, en La Trastienda MVD. Un concierto en formato banda, donde sonaran las canciones de siempre junto a los temas nuevos.

En Argentina, finalizando los años ’90,  comienza a componer canciones y a presentarlas en vivo en formato solista. A  los 19 años,  mientras estudiaba piano clásico y filosofía, con su proyecto Ciervos del Universo  ya realizaba conciertos en diferentes salas de la ciudad de Buenos Aires.

También se interesa también por la guitarra y el canto lírico, como un medio para acercar sus composiciones al público. Llega en 2002 a Montevideo donde encuentra en el trasporte público la vía para acercar sus canciones a la gente, actividad que realizó durante 13 años. Forma  parte en sus primeros años en Uruguay, del Coro de la Escuela Municipal de Música.

En 2010 forma el proyecto Nahual y en 2011 graba el disco De la Tierra. Entre sus trabajos, lleva distribuidos más de 10.000 copias. Llegaría luego Del Sol un nuevo disco, que nace de su asociación con el manager y productor  Beto de León, editado en EEUU a principios de 2014 y distribuido a través de Global Journey. Graba en 2016 Forastero su último disco, con el que gira por el norte argentino durante seis meses.

El viernes 10 de agosto a las 21 horas se presenta en La Trastienda con entradas en venta en RED UTS.

Aquí la nota en Creer o Reventar: