El Municipio de Piriápolis informó este fin de semana que, a solicitud del señor Alcalde Invernizzi y por resolución del Concejo municipal, este organismo no expedirá permisos para la realización de carreras de perros en su jurisdicción.

Esta decisión responde a la necesidad de ser coherentes con los principios básicos de tenencia responsable y bienestar animal. La resolución fue elevada al intendente de Maldonado.

La postura fue saludada por el diputado del Partido Nacional Gastón Cossia, que impulsa una campaña para la aprobación de una ley que prohíba las carreras de galgos en todo el país. «Cada día se suman más gobiernos municipales y departamentales por la prohibición de las carreras de galgos en Uruguay», opinó.

El diputado nacionalista Gastón Cossia, veterinario especialista en pequeños animales, presentó en el Parlamento un proyecto de ley sobre prohibición de carreras de perros en Uruguay. La iniciativa coincide con otra que se debate desde hace tiempo en la legislatura del vecino país, sobre la cual el presidente Mauricio Macri ya se ha pronunciado a favor, oponiéndose a las carreras de galgos.