El presidente de la gremial de árbitros, Marcelo De León, catalogó como positiva la reunión con los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), realizada anoche en la sede de la Colombes en el Estadio Centenario, aunque desde parte del gremio se sigue opinando como medida que parar la actividad no es algo a descartar.

“Fue una reunión muy buena. Nos trasladaron la responsabilidad de continuar con los lineamientos necesarios hasta que se elijan las nuevas autoridades”, expresó De León.

En base a los hechos que se fueron registrando de público conocimiento desde el 31 de julio en delante, el presidente de la gremial expresó que “hay un panorama más claro que la semana pasada. Hoy legítimamente reconocemos a quienes están y vamos a conversar con nuestros compañeros sobre los pasos a seguir”.

Catapultó que en ningún momento dijo que los jueces querían parar el fútbol, “sí que opinábamos que se debía parar y lo seguimos sosteniendo. Estamos hablando de hacer un cambio profundo en AUF por un lado y de las reivindicaciones que nosotros tenemos en el gremio, por el otro”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)