El xeneize derrotó 2-0 a Libertad por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, durante este miércoles en Buenos Aires. 

La entidad paraguaya tuvo dos presencias uruguayas en su once inicial, Rodrigo Muñoz como guardamenta y Egidio Arévalo Ríos en el mediocampo; mientras que Juan Manuel Salgueiro ocupó un lugar dentro del banco de suplentes. Por su parte, Nahitan Nández ingresó durante el complemento para los locales.

Las conquistas del elenco argentino llegaron en la primera mitad, concretadas por Ramón Ábila (7′) y Mauro Zárate (43′). El equipo orientado por Guillermo Barros Schelotto debutará este domingo por la Superliga Argentina, enfrentando a Talleres de Córdoba como local.

Tras esta derrota, el equipo gumarelo deberá prepararse para encarar la quinta fecha del Campeonato Paraguayo. Al igual que el xeneize, la entidad de Asunción jugará durante la jornada dominical ante Guaraní.

La revancha copera se jugará el 30 de agosto en el Estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya y, el ganador de esta llave, se enfrentará al vencedor de Flamengo y Cruzeiro.

 

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)