Peñarol fue humillado por Atlético Paranaense en su propio estadio Campeón del Siglo en el marco de la segunda fase de la Copa Sudamericana y no solamente sumó un nuevo fracaso a nivel internacional, como pasa desde un tiempo a esta parte a nivel de equipos uruguayos en general, sino que pone de manifiesto una condición terminal para un modelo de gestión, en el que en un abrir y cerrar de ojos, el vigente campeón uruguayo cae ante un rival en zona de descenso.

El local salió como debía, atacar e intentar descontar esa diferencia de dos goles que tenía en el inicio del cotejo. Ni bien transcurrían dos minutos llego una jugada con mucho peligro que tuvo como gran protagonista a Gonzalo Freitas el cual saco un fuerte remate desde larga distancia el cual sería tapado por el portero del equipo visitante.

Pero el peor panorama posible se le avecinaba a los dirigidos por Pablo López, ya que en el minuto siete se encontraron en desventaja luego de un centro desde la izquierda que conectaría con una de sus piernas Léo Pereira luego de un grosero error defensivo.

Luego de dicho ocasión en el cotejo el conjunto “carbonero” fue mas entrega que juego y tuvo varias ocasiones, pero Paranaense seguía con su arco en cero gracias a la excelente actuación de su golero Santos.

De esta manera se iba la primera mitad, la cual dejaba con un panorama muy complicado ya que el local debía de anotar cuatro goles para pensar en la siguiente ronda del torneo.

Pero las ilusiones cada vez disminuían mas, ya que nuevamente en el minuto seis llegaría la segunda anotación del conjunto visitante, esta vez Marcinho era quien daba por sentenciada la eliminatoria.

Luego para decorar el tramite del partido llegaría el gol de Cristian Rodriguez que le daba el descuento a su equipo. Pero cuando crecía el local llego el tercero para los dirigidos por Tiago Nunes, Nikao terminaba de enterrar al “aurinegro”.

Y para cerrar esta humillante derrota llego en el adicional Bruno Guimaraes.

Fin de una nueva ilusión para el hincha de Peñarol, el cual viene sufriendo año tras año lo que son las pésimas actuaciones a nivel internacional.

COPA SUDAMERICANA 2018

SEGUNDA FASE. VUELTA

PEÑAROL (Uruguay) 1-4 ATLÉTICO PARANAENSE (Brasil) Global: 1-6

Fecha: 7 de agosto. Estadio: Campeón del Siglo, Montevideo. Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina). Asistentes: Julio Fernández y Lucas Germanotta (Argentina).

PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González (46′ Franco Martínez), Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas; Fabián Estoyanoff, Cristian Rodríguez, Rodrigo Rojo (66′ Ignacio Lores) y Lucas Viatri (79′ Darwin Núñez). Director técnico: Diego López.

ATLÉTICO PARANAENSE: Santos, Jonathan, Zé Ivaldo, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Luis González; Marcelo Cirino (56′ Nikao), Raphael Veiga (79′ Guilherme), Marcinho y Pablo Felipe (69′ Bergson). Director técnico: Tiago Nunes. Suplentes:

Goles: 6′ Léo Pereira (AP), 52′ Marcinho (AP), 62′ Cristian Rodríguez (P), 67′ Nikao (AP), 90+2′ Bruno Guimarães (AT).

Tarjetas: 45′ Pablo Felipe (AP).

(Por Javier O¡Niell)