El presidente del Banco República Jorge Polgar dijo a 970 Noticias que no existe ninguna vinculación entre la empresa del sistema informático del banco y Javier Vázquez, hijo del presidente Vázquez. Señaló que son falsas las acusaciones del sindicato quienes denuncian que el sistema funciona mal.

Polgar agregó que esperan antes de fin de año tener el 100 por ciento de los cajeros automáticos con sistema de entintado de billetes, de momento se encuentran con este sistema los que están en zonas consideras criticas. Añadió que se instalarán 50 nuevos cajeros en el interior del País.

El jerarca del Banco República destacó el funcionamiento informático que está teniendo el sistema, y dijo que la evaluación es exitosa, desmintiendo que en algún momento se haya registrado problemas en los servicios masivos.

Polgar aclaró que la compra del sistema informático no se hizo a «dedo», y que se invirtió 110 millones de dólares y no 400 millones como se había hablado.

Sobre el sistema de entintado, anunció una nueva extensión de 50 cajeros para el interior del país.

Sostuvo que para fin de año se completará el sistema en todos los dispositivos. Actualmente ya se instaló en los lugares considerados más críticos, pero se continúa trabajando con el ejecutivo a diario.