El elenco culé derrotó 2-1 a Sevilla y se quedó la Supercopa de España, encuentro jugado este domingo en la ciudad de Tánger, Marruecos. Luis Suárez fue titular y disputó los 90 minutos del cotejo copero. 

La entidad de Andalucía se adelantó durante los primeros compases, gracias a Pablo Sarabia tras ser asistido por Luis Muriel, quien concretó una buena acción individual ante la saga blaugrana.

A pesar de la desventaja mínima, Barcelona era el dueño del balón y arriesgaba más; sin embargo, el empate transitorio llegó al anticipar un rebote. El lanzamiento de tiro libre concretado por Lionel Messi se estrelló en el poste izquierdo del arco y, librándose de la marca, apareció Gerard Piqué para poner el marcador en tablas.

Durante el segundo tiempo, los sevillanos se animaron a más y dieron muestras de peligro sobre la valla defendida por Marc-André ter Stegen; no obstante, la escuadra catalana volvió a golpear con un golazo. Ousmane Dembélé, recién consagrado como campeón del mundo junto al seleccionado francés, marcó el 2-1 que terminó siendo definitorio, luego de un remate desde afuera del área mayor.

Al encuentro le quedó una última gota de tensión, debido a la sanción de un penal a favor del conjunto andaluz. Wissam Ben Yedder se encargó de patearlo; pero los reflejos de ter Stegen fueron superiores. El alemán abrazó la pelota y puso punto final a esta definición de Supercopa doméstica.

Para Barcelona, esta fue su decimotercera Supercopa de España, certamen que supo ganar en 1983, 1991, 1992, 1994, 1996, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2016, registro que supera por tres coronas a su máximo rival, Real Madrid. Además, este título fue el tercero que consiguió durante 2018, tras sus consagraciones por Liga y Copa del Rey.

UNA ESTRELLA MÁS PARA EL PISTOLERO

Gracias a esta consagración, Luis Suárez acumula 12 títulos con la casaca azulgrana, tras su llegada durante el verano europeo de 2014. El palmarés del delantero uruguayo se desglosa en tres Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

 

(Por Aldo Mattos)