La Doctora Silvia Etchebarne, abogada de Walter Alcántara en diálogo con Aldo Silva en Fuentes Confiables, aclaró que los audios tan comentados «fueron entregados a Del Campo a pedido de éste. Del Campo pidió además que los audios fueran recortados porque no tenía tiempo de escuchar tantas horas. De allí urgen los 21 audios de los que se habla. No fueron editados con ninguna tecnología sofisticada. No hay que imaginar cosas extrañas. Simplemente se tomaron esos tramos con frases que parecían las más importantes.

Dijo coincidir con el doctor Galain (Defensor de Valdez) quien dijo en Fuentes Confiables que «esto es una caja de pandora».

Aclaró que «hay grabaciones que hablan del Ministerio del Interior.  Ninguna habla de un nombre en particular. Yo escuché todas las grabaciones».

Reconoció que Alcántara cobro una comisión (que se descontó de una deuda) por su intermediación en las luminarias del estadio de Defensor porque esta es la tarea de Alcántar, ser comisionista. Eijo que «en la semana que se inauguraron las luces del Franzini, Alcántara puede haber llamado a valdez una vez por dia para saber si estaba depositada su comision por acercar las partes».

» no hay un pedido de «yo quiero tanta plata», salvo en la situación de las luces del Estadio Franzinni».

Reconoció que «Wilmar Valdez y Alcántara se reunieron entre 20 y 30 veces, pero solamente fue grabado en 5 oportunidades. En su momento, Del Campo dijo que no queria saber nada de los audios. Allí Alcántara se desvincula de él. Pero algunos dias antes de las elecciones en AUF, comenzó a salir en todos lados con el tema de los audios. Fueron Del Campo y Rios quienes le llevan los audios a Valdez . Descarto la participación de Alcántara en el hecho. Es más, Alcántara no hablaba con Valdez desde hacía 10 meses».

La abogada aclaró que en los últimos días estaba desconectada por motivos profesionales y que «hoy voy a fiscalia a enterarme a fondo de la denuncia. La denuncia de Wilmar Valdez no sorprende,  la esperábamos».

Aquí la entrevista con Aldo Silva y parte de los audios tan polémicos: