La oposición citará al Parlamento al  Subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez por la licitación de cámaras para la Asociación Uruguaya de Fútbol.   El diputado del Partido Nacional  Pablo Abdala anunció la convocatoria luego de conocerse los documentos que demuestran lo determinante que fue el Ministerio en la designación de la empresa DDBA como ganadora de la licitación cuando el mayor puntaje lo había tenido la empresa Servinfo.

El Partido Nacional se reunirá este lunes para formalizar el llamado del subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, luego de que fueran difundidos documentos que darían cuenta de un favoritismo de la cartera por la empresa DDBA, para la compra de las cámaras de reconocimiento facial por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“Sorprende mucho el silencio que ha mantenido el Ministerio. Creo que el subsecretario queda en una posición muy comprometida. Si llegara a configurarse una mentira eso destruye la credibilidad desde el punto de vista personal, pasaríamos a un plano bastante más complejo”, señaló el legislador.

Así lo explico Abdala a 970 Noticias:

 

 

En su Twitter, el Senador Pablo Mieres escribió: «Creíamos que las autoridades del Ministerio debían renunciar por su fracaso en seguridad. ¡Ahora además deben renunciar también por corrupción! Si el gobierno no los saca ya mismo, involucra a todo el Frente amplio».

El presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública, Ricardo Gil Iribarne, dijo en Fuentes Confiables que de momento la comisión no analizó el tema porque aún no llegó la nota del subsecretario Vázquez.

Sobre el caso AUF dijo » la corrupción en el fútbol viene desde hace tiempo. Tenemos que incorporar el tema de la corrupción privada. La corrupción es grave donde esté».

El diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña, informó a 970 Noticias que hace un año envío al parlamento un proyecto de ley para tratar la corrupción a nivel privado. Aclaró que el escándalo de la AUF quedará impune porque no hay legislación vigente que lo sancione.