El equipo aurinegro visitó Belvedere y abrochó su tercera victoria en el Torneo Clausura luego de la vencer a Liverpool por 4 a 2, con una destacada actuación de Gabriel Fernández quien anotó tres goles. 

(Foto: @monrhayt )

Después de lo que la dura eliminación del carbonero en la Copa Sudamericana, Peñarol se trajo un importante triunfo de visitante. Diego López expresó que “fue un partido en el que el resultado era fundamental para Peñarol, vinimos a buscar el resultado y hacer nuestro juego”.

Gabriel Fernández fue la figura anotando tres goles y tuvo un buen socio en ofensiva como Lucas Viatri, por eso para el entrenador mirasol, “teníamos que llegar por afuera para hacerle llegar la pelota a ellos con centros”, y esa fue la explicación del ingreso de Giovanni González y de Ignacio Lores para abastecerlos de pelotas.

López destacó la función de los dos delanteros al bajar y jugar por los laterales, e indicó que “el equipo tiene que trabajar para los atacantes y ayudar para crear fútbol y jugadas para ellos”, agregando que “son jugadores difíciles de marcar dentro del área”..

El entrenador carbonero expresó que “en Peñarol tenés que ganar siempre y mejorar en el juego”, y puntualizó: “nuestro trabajo es adentro de la cancha, ese es nuestro compromiso”, entendiendo la exigencia del hincha mirasol en cada partido.

Peñarol ganó, sigue a dos puntos de Nacional y tiene un arma ofensiva letal como el “Toro” Fernández que conforma en un interesante tándem con el argentino Lucas Viatri.

 

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)