Dwyane Wade rechazó una oferta de China y afirmó que en caso de no renovar con Miami Heat pondrá punto final a su carrera.  

Los años no vienen solos, especialmente en la alta competencia. El tiempo le pasa factura a todos, inclusive a las súper estrellas con una condición física envidiable. Este es el caso de Dwyane Wade, que a sus 36 años ya ha dejado de ser un jugador desnivelante, algo que ha quedado claro en la última temporada en la que apenas pudo promediar un poco más de 10 pts. por encuentro.

La catarata de partidos y el ritmo vertiginoso que se impone en la NBA se hace difícil de sobrellevar para los jugadores más veteranos, inclusive aunque se les de descanso varias noches. Luego de un flojo pasaje por Chicago, en donde el equipo no pudo cumplir con las expectativas generadas, desembarcó en Cleveland juntándose nuevamente con Lebron James. No estuvo a la altura de las circunstancias y el mal momento colectivo precipitó su rápida salida de la franquicia. Ahí recaló en su casa, Miami Heat, en donde mostró una leve mejoría y al menos nos mostró algunas pinceladas de su enorme talento, especialmente en playoffs (momento del año en el que la experiencia pesa más que nunca).

Tal como expresó, hoy su única opción es Miami tras rechazar una jugosa oferta de China por motivos familiares y en caso de no concretar la renovación se estaría retirando.

Imagen relacionada

Con catorce temporadas y tres anillos Wade es uno de los máximos ídolos en la historia del Miami Heat.  Foto: lasueur.com

En el Heat es ídolo, hizo prácticamente toda su carrera ahí y formó parte de la era más exitosa del equipo de la Florida consiguiendo tres anillos. No va recibir reclamos ni criticas de nadie y la única exigencia que tendrá será guiar a un plantel joven y talentoso que viene de realizar una gran temporada. Otro punto a favor a considerar, es que si bien Miami no pelea por un anillo, es un equipo que seguramente dará batalla en playoffs teniendo a la cabeza a un dt ganador como Spoelstra, aspecto importante para un competidor empedernido como Wade que no va a querer retirarse por la puerta de atrás.

Esperemos que continúe una temporada más para poder seguir disfrutando de su enorme calidad, aunque sea en cuentagotas.

 

(Por Joaquín Paladino – La Oral Deportiva)