La Cámara de Diputados comenzó con la discusión de del proyecto de la Rendición de Cuentas, de la cual, la oposición no acompaña las ideas en general.

La bancada de Diputados del Frente Amplio aprobó la inclusión de una partida extra de $ 63 millones más para la educación. El monto sería destinado a Secundaria para el pago de partidas complementarias al salario.

Esto se agrega a la redistribución ya definida de 350 millones de pesos de los cuales 50 se destinarán al funcionamiento la ley de Salud Mental, 282 millones para la creación de cargos en la ANEP, 45 millones de pesos adicionales para la ley de violencia de género, que se quitarán del presupuesto del Ministerio del Interior, 14 millones para mejorar el funcionamiento de la Fiscalía en el Chuy y Rivera, y 4 millones para un centro de rehabilitación de Maldonado.

Lilián Galan aseguró que fue dificil hacer la redistribución porque ya venía con un incremento importante en el gasto público social, especialmente en educación, salud y vivienda.

Por su parte, Gustavo Penadés, aseguró que el Partido Nacional votará negativamente aunque acompañarán algunos artículos.

Dijo que el gobierno reconoce el fracaso de la política económica con el mayor déficit fiscal, mayor endeudamiento y una caída en la actividad económica.

Penadés expresó también que las promesas electorales del Frente Amplio con respecto a la educación y la seguridad no se cumplirán.