Un tramo del puente Morandi de la autopista A10 se ha derrumbado este martes en Génova, según han informado los bomberos, que buscan supervivientes entre los vehículos que circulaban por la zona afectada en ese momento y que han caído al vacío desde una altura de unos 100 metros.

Al menos 35 personas han muerto, según ha dicho el Vicepresidente Salvini, como consecuencia del derrumbe de un tramo del puente Morandi de la autopista A10 en Génova. Los bomberos buscan supervivientes entre los vehículos que circulaban por la zona afectada en ese momento y que han caído al vacío desde una altura de unos 50 metros. Las autoridades italianas han señalado que habrían caído 30 coches y 3 camiones.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que “la situación es crítica” y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil, que trabajan a contrarreloj para rescatar a supervivientes.

El Cuerpo de Bomberos italiano ha confirmado que el viaducto ha colapsado alrededor de las 12 del mediodía, mientras fuertes lluvias azotaban la zona. El puente fue construido en la década de los 60, en el año 2016 fue objeto de tareas de mantenimiento o reforma y actualmente también había obras en el lugar.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos acompañadas de equipos de investigación y unidades caninas, que se están encargando de las labores de búsqueda de damnificados.

La Policía ha señalado que el derrumbe se produjo después de “una violenta tromba de agua”. Las primeras imágenes emitidas por bomberos y medios de comunicación italianos muestran el viaducto en la niebla con varias decenas de metros derrumbados, en un área que parece bastante industrial.