En el día de ayer, personal de la Prefectura del Puerto de Fray Bentos, mientras realizaba un patrullaje de rutina inspeccionó un campamento de pescadores y detuvo a dos personas mayores de edad de sexo masculino en una embarcación, con un ejemplar faenado de carpincho y dos armas largas.
Inmediatamente, se dio intervención a la Fiscal Departamental de Río Negro, al Director del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay y al Inspector de Fauna de Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), disponiéndose la incautación del ejemplar de carpincho, la embarcación y su motor, dos armas largas y un generador que se encontraba en el lugar.
Dicho campamento se encuentra ubicado en el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, el cual es una zona de caza prohibida, perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
La Armada Nacional recuerda a la población que se encuentra prohibida la caza de especies protegidas, así como también la caza en áreas protegidas y Parques Nacionales.
Asimismo, se exhorta a quienes porten armas, que deben hacerlo con las Guías de las mismas expedidas por el Servicio de Material y Armamento, y el Título de Habilitación para Adquisición y Tenencia de Arma (T.H.A.T.A) correspondiente.
(Fuente e imagen: Inforio)