El candidato a presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Arturo Del Campo, se realizó el examen de idoneidad ante la Subcomisión de control de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y posteriormente expresó que está tranquilo de cara al 21 de agosto y que el fútbol local está mucho peor que hace ocho años.

Potenciado por Danubio, Liverpool, River Plate y Wanderers, no parece moverse de esos cuatro apoyos de cara al martes. De todas maneras, señaló estar “muy firme con la candidatura”.

Consultado sobre las preguntas, una de ellas fue por los audios que llegaron a conocimiento de Wilmar Valdéz, expresidente de AUF, quien renunció a su cargo, y que derivó en una investigación por parte de la Fiscalía, enfatizó que “fue un tema que me gustó aclarar ante ellos. Es un tema embromado”.

Además, dijo que está arrepentido por la situación que lo involucró y dejó en claro “en poco tiempo se va a saber todo. Vine sin tener mucho contacto con el fútbol, desde hace ocho años y veo que está todo peor que hace ocho años. La única manera es que la gente piense que se debe tener otra imagen y manejo con cristanilidad”.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)