El plan tiene como objetivo la reapropiación del género por parte de montevideanas y montevideanos, y apunta a tres ejes fundamentales:
- Atesorar los componentes patrimoniales materiales e inmateriales con proyectos de preservación y salvaguardia, así como el fortalecimiento de los ámbitos naturales de desarrollo promovidos por la comunidad, entendiendo al tango como un patrimonio vivo.
- Enriquecer el desarrollo de las diferentes vertientes artísticas desde la concepción más tradicional hasta las nuevas expresiones que enriquecen la diversidad cultural.
- Proyectar la apropiación del tango en la ciudad, y que a su vez, redunde en consolidar una industria cultural.
Habrá apoyo a la investigación, incentivos a la formación musical, promoción del tango danza y de actividades como festivales, talleres y encuentros tangueros.
En ese marco, se destaca la realización del primer Montevideo Tango, festival que se llevará a cabo el sábado 27 de octubre desde la hora 16 en plaza de la Constitución.
El Asesor de la Dirección de Promoción y Cultura de la Intendencia, Martín Borteiro explicó todos los detalles en diálogo con Fuentes Confiables.
Montevideo Tango se integra a la segunda edición de los Festivales por la Convivencia.
Aquí el informe completo de Giuliana Perdomo con la palabra del Director: