En una rueda de prensa con medios locales, el alcalde de Atlántida, Gustavo González, respondió a afirmaciones que realizó la Senadora del Partido Nacional Carol Aviaga, en entrevista con Radio Carve, en las que afirmó que los terrenos en los que se instalaría la nueva planta de disposición de residuos del departamento de Canelones, habrían sido vendidos por el alcalde González a la empresa que ganó la licitación.

Aviaga en la entrevista, que fue realizada sobre el mediodía del pasado jueves 16 de agosto, dijo con relación a ese tema: “… Ahí nos tenemos que hacer varias preguntas, por ejemplo, de quién son los terrenos donde ya se está pensando … se va a instalar… (la nueva planta)”. Ello motivó la pregunta del periodista: “¿Usted sabe de quién son los terrenos?”.  La Senadora respondió: “Si, los vecinos ya lo saben. Ahora es de la empresa que licitó, pero se los compraron al actual alcalde de Atlántida”.

Redondeando el tema, el periodista concluyó: “Eran terrenos del alcalde de Atlántida, que los vendió para este emprendimiento de la intendencia de Canelones”. Allí, Aviaga respondió, “exactamente”.

Ante esta situación, González leyó un comunicado a la población en el que afirmó su “total repudio al cúmulo de afirmaciones falsas que hace la senadora”, al tiempo que exigió “una disculpa pública y el derecho a réplica en ese mismo medio”. Esto último finalmente se concretó sobre las 17.50 Hs. del viernes en radio Carve.

En el comunicado, González afirmó que “las acusaciones son totalmente falsas y no hacen más que atentar contra el correcto desempeño de la función pública” y finalizó diciendo que “este tipo de situaciones provocan la desconfianza y el descreimiento de la gente en la política como herramienta colectiva, para el desarrollo de la comunidad y la convivencia democrática”.

Luego de la lectura del comunicado, el alcalde conversó con los medios por espacio de algunos minutos. Informó que varios de los vecinos que actualmente se encuentran solicitando información acerca de la planta de disposición final de residuos, se comunicaron con él en las últimas horas. “Esta gente, conocedora de la situación, nos llama, se solidariza con nosotros y nos cuenta que estuvo antes de ayer en la comisión de medioambiente del senado, donde fueron recibidos. Ahí estaba la senadora que hace estas declaraciones y nunca pronunciaron este discurso falso; nunca nombraron que el alcalde de Atlántida era propietario de nada, porque además acá nos conoce todo el mundo. Todos los concejales del Frente Amplio hemos hecho nuestras declaraciones en la Junta de ética y Transparencia pública, somos servidores públicos en este momento, pero toda la vida hemos sido pobladores de aquí, trabajadores, la gente nos conoce”, afirmó.

González informó que los legisladores de su sector político se encuentran exigiendo que se haga una aclaración pública. Dijo que conoce personalmente a la Senadora Aviaga por lo que no descarta que “tenga la deferencia de levantar un teléfono y aclarar los tantos, creo que por ahí va la cosa”.

De todos modos, y en caso de que no exista tal aclaración de parte de la legisladora, está dispuesto a llevar adelante acciones legales. “Nosotros vamos a seguir hasta el final. Estamos agotando todas las instancias, porque nosotros sí creemos en el diálogo. Este municipio no nació de adentro de un tarro de la basura, nació de la expresión de la gente y amerita sí o sí, una respuesta firme y concreta ante estos embates, porque el concejo acá trabaja todo junto, somos todos trabajando para los vecinos y con muchísima responsabilidad. Esto es un atentado contra la institución”.

Alcaldes de Canelones pertenecientes al Frente Amplio dieron a conocer su apoyo y solidaridad al alcalde de Atlántida. Lo mismo sucedió con la Junta Departamental y otros actores políticos de la oposición. “Hay concejales del partido nacional que se han comunicado, expresado su solidaridad como desmarcándose de la situación. Es difícil, yo los entiendo a los compañeros de la oposición”, dijo González, quien decretó: “Esto no se lo come nadie”.