El equipo de Eduardo Acevedo logró dar vuelta el encuentro ante Fénix y Guillermo Reyes fue clave en la victoria al contener un penal.

Foto: @CampeonatoAUF

En la fría tarde de domingo Fénix recibió en su recinto al Defensor Sporting Club, quien venía de quedar eliminado de la Copa Sudamericana entre semana. El partido comenzó con nota positiva para el equipo albivioleta, ya que a los 24 minutos de juego, Bryan Olivera estableció el 1 a 0 para los dirigidos por Juan Ramón Carrasco.

Fénix estaba obteniendo una victoria que a ese momento, dejaba al equipo de Capurro un punto por encina de Defensor, ya que el albivioleta llegaba a seis unidades contra cinco del equipo de Punta Carretas. Pero la alegría del combinado local duró poco porque siete minutos después de la apertura en el marcador, apareció el “Chino” Navarro para igualar las acciones para Defensor. Con el partido igualado, la visita siguió dispuesta a conseguir el tanto que le diera la ventaja, que llegó en el tercer minuto adicional, cuando Jonathan Fuentes sancionó un penal que el Álvaro Navarro ejecutó para establecer el 2 a 1 para Defensor.

En el complemento, Carrasco ensayó variantes ingresando Maximiliano Pérez y el colombiano Taján, e incluso contó con la posibilidad de igualar el encuentro mediante un tiro penal. La pena máxima fue cobrada por Bryan Olivera a los 56 minutos de partido, pero el arquero violeta Guillermo Reyes, contuvo e impidió que se concretara la chance del equipo de Capurro.

El final del encuentro marcó la victoria de Defensor Sporting en carácter de visitante y sirve para levantar en lo anímico después de quedar eliminado de la Copa Sudamericana. Con rste resultado, el violeta quedó con ocho unidades trepando a la quinta ubicación, un punto por debajo de Danubio. Por su parte Fénix quedó con tres unidades al igual que Racing y Atenas, en la decimotercera ubicación.

CAMPEONATO URUGUAYO 2018. TORNEO CLAUSURA 5ta FECHA.

FÉNIX 1 – DEFENSOR SPORTING 2

Fecha: 19 de agosto. Escenario: Parque Capurro. Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes:Carlos Pastorino y Gino Cottini. 4° árbitro: Diego Riveiro.

FÉNIX: Darío Denis; Roberto Fernández, Santiago Fogst, Nicolás Olivera, Rodrigo Abascal; Raul Ferro (50′ Armando Méndez), Bryan Olivera (61′ Maximiliano Pérez), Leonardo Fernández; Emiliano Mozzone (75′ César Taján), Maximiliano Cantera y Mathías Acuña. Director técnico:Juan Ramón Carrasco.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Emiliano Álvarez, Nicolás Correa, Emanuel Beltrán; Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Joaquín Piquerez; Matías Santos (59′ Ramiro Cristóbal), Martín Correa, Pablo López (60′ Emiliano Gómez) y Álvaro Navarro (79′ Cecilio Waterman). Director técnico: Eduardo Acevedo.

Goles: 24′ Bryan Olivera (F), 31′ y 48′ de penal, Álvaro Navarro (D).

Incidencia: A los 56 minutos, Guillermo Reyes (Defensor Sporting), le contuvo un penal a Bryan Olivera (Fénix).

(Por Nelson Guillermo)