Arturo del Campo afirmó que «no estoy de acuerdo que se cobren los sueldos de cargos internacionales porque muchas veces condiciona las acciones y decisiones». Entrevistado por Aldo Silva en Fuentes Confiables respondió todas las dudas sobre su situación  en la elección de AUF y su vínculo con los polémicos audios.

Consultado sobre el fallo de CONMEBOL de no otorgarle el Certificado de Idoneidad afirmó que «me tomó por sorpresa el resultado. Ahora solicité una explicación de los motivos de ese fallo. Si el tema es mi presentación ante la justicia, creo que la primera ocasión que ingresé a una fiscalía fue en esta oportunidad. Jamas pisé un juzgado en mi vida. La Fiscalía no tiene nada pendiente conmigo. Quiero una explicación. Yo no tengo porqué pensar que la gente que me tomó el examen de idoneidad no era experta» .

Ya refiriéndose a la historia de todo el capítulo de los audios explicó:

«Yo conocí a Alcántara y tenía un buen concepto de él. Años despues de no verlo, me plantea una situación familiar y personal muy grave por la cual lo apoyo con un pequeño monto de dinero. Pasados unos meses me ofrece unos audios en los que Valdez no lo apoyaría en una gestión comercial y lo dejaría en mala situación económica. Por ese motivo acepto escuchar los audios porque me parecía difícil creer que Valdez hubiera actuado así. Cuando me los envía, me aparecen como reenviados, o sea que no soy la primera persona que los tenía y no conozco el origen final de los mismos».

«Yo consulté en primer término con el Dr. Juan Andrés Ramírez y luego con el Dr. Barrera quienes me asesoran que en primer término no hay certeza que los audios sean auténticos y luego que no merecen ninguna acción penal, menos aún por no ser yo funcionario público. Comenté la situación con Julio Ríos, quien por su amistad conmigo me sugiere consultar a Barrera. Pero lo más importante era hablarlo cara a cara con Valdez. Barrera me sugirió no ir solo, tener testigos, podía haber ido con mi hermano, pero por sugerencia de Barrera voy con Ríos».

«Se lo informé a Valdez quien me explicó que estaba en un muy mal momento. En ese instante Valdez no realizó la defensa que yo esperaba. Yo por carta le expresé que los malos momentos pasan y él en una nota me reconoció que era importante el apoyo de la gente honesta. Pero estaba muy mal. Por eso dije en Punto Penal que yo no había escuchado los audios, porque Valdez estaba muy alterado y preferí el mal menor, o sea negar haberlos escuchado antes que afectarlo más».

«Le informé a Palma desde primer momento. Él conocía a Alcántara mejor que yo. Habló en ese momento con este hombre. Palma siguió su propio camino. Había tenido cruces con Valdez incluso en medios de comunicación. Como hombre de fútbol también se interesó en el tema. Palma no escuchó por mí los audios, o capaz que escuchó uno. Yo me cuidé de no hacerlos circular. Me los han pedido por todos lados. Lo que se ha escuchado, muchas veces fuera de contexto, no fue por mí».

«Alcántara me volvió a pedir dinero después de mandarme los audios. Yo no accedí, menos en esas circunstancias. En su momento le ofrecí que si sabía de algo, gestionaría algún trabajo para él».

«Yo no mentí ante la Justicia. Me hubiera bastado viralizar los audios para provocarle un daño a Valdez. Quien diga que yo hice esto para bajar a Valdez de la candidatura, no entiende la realidad».

«La gente que accedió a mi versión, ha visto clara mi actitud. Otros pueden decir que hubieran actuado distinto, pero sobre este tipo de temas nadie se pone de acuerdo. La Fiscalía no tiene más nada pendiente. Fui citado por una supuesta contradicción que ya fue aclarada por mi abogado Gonzalo Fernández. No tengo otra citación. No tengo nada pendiente».

«El fútbol está cada vez peor. No estoy de acuerdo que se cobren los sueldos que se cobran en cargos internacionales. Yo iba a proponer que ese dinero se volcara a los clubes. Son dineros que muchas veces condicionan el accionar de los dirigentes, en un mundo donde la mayoría de los dirigentes son honorarios. Hoy día los dirigentes a nivel internacional no se van del fútbol, precisamente porque hay dinero y mucho».

Aquí el audio del diálogo con Aldo Silva: