La Secretaría Nacional de Deporte a cargo de sus autoridades, director Fernando Cáceres y Dr. Alfredo Etchandy, se dirigieron al país a través de una conferencia de prensa citada en carácter urgente para expresarse sobre los hechos de pública notoriedad que trascienden en torneo a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con una intervención de FIFA.

El Gobierno, lejos de querer intervenir en el fútbol, algo que el máximo organismo rector del deporte a nivel mundial, comprende como un hecho grave, señaló que la palabra intervención es un recurso que debe ponerse a prueba cuando no existen más instancias de negociación, es decir, como último recurso.

La SND entiende que aún existen muchas maneras de poder hacer que los actores, más allá de la lucha de poderes que existe, y de las partes que buscan ser escuchadas en este proceso, lleguen a un consenso. Tienen conocimiento de todos los comunicados que se compartieron a nivel público como también las diferentes reuniones que se están suscitando.

Se descartó alguna comunicación con dirigentes de FIFA. a efectos de que algún integrante de la Secretaría pudiera participar como interventor en la AUF. Aquí el comunicado:

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)